viernes, mayo 26, 2006

Anesvad & Médicos Sin Fronteras


A continuación leeréis un breve análisis de dos páginas web bastante conocidas de ayuda humanitaria: Anesvad y Médicos Sin Fronteras. Lo haremos desde el punto de vista de un usuario que pretende hacerse socio de una de las organizaciones.
Con un simple vistazo por encima, podríamos decir que la página principal de Anesvad es más sencilla que la de MSF, pues tiene colores menos llamativos, menos letra y la información está mejor organizada en bloques.
Una cosa que me ha llamado la atención es que lo primero que quiere hacer una persona antes de hacerse socio es informarse sobre la organización en cuestión, por lo que debería ser un link bastante importante en la página y estar en primer lugar antes de cualquier otro. Anesvad sí lo tiene de este modo, mientras que MSF tiene esa información en último lugar, dando prioridad a los links: noticias, proyectos, participa y trabajar con MSF. De hecho, la página de Médicos Sin Fronteras parece dar la sensación de que quiere captar socios a toda costa, porque la opción hazte socio aparece en casi todas las secciones.
Me parece más lógico y más fácil a la hora de navegar los usuarios, que haya una sola pestaña para la gente que quiera colaborar con la organización, pues tantos links pueden confundir al usuario.
También he observado que la página web de MSF transmite una sensación de más agilidad y dinamismo, que es positivo, y de ser más actual que Anesvad, incluso más joven, con salvapantallas, banners para descargar, etc.
Los formularios para rellenar son sencillos y claros en ambas páginas, aunque Anesvad ofrece más información acerca de la financiación y de los beneficios fiscales.

En definitiva, la página web de Anesvad me parece que ofrece su contenido de una forma más ordenada y lógica que MSF, lo que no quiere decir que la asociación en sí sea mejor.

1 Comments:

Blogger Robyn Grace said...

Really thankful for this wonderful and informative blog about the Anesvad. i really liked it.


Anesvad

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home