sábado, abril 22, 2006

¿Cómo es House?

¿Qué responderíais si vais al hospital y un doctor borde te dice: “¿Te mueres? No, pues te esperas” o “lo siento, he quedado para cenar, no puedo atenderte”. A mí por lo menos se me quedaría un gesto en la cara un tanto peculiar.
Así es Gregory House, el doctor más famoso de la televisión en estos momentos.
La serie está producida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales, Superman Returns) y creada por David Shore, y se acerca al mundo de la medicina sin complejos, a través de su protagonista principal.
Pero, ¿por qué tiene el Dr. House ese carácter tan sarcástico, por qué es así? Quizás se deba a que le han hecho daño en su vida (su mujer lo dejó) o quizás por la enfermedad que tiene en su pierna de por vida, porque se lleva mal con su padre o porque se encuentra solo. La cuestión es que parece tomarla con todo el mundo, pacientes y compañeros de trabajo e incluso con sus superiores. Pero todo el mundo le perdona porque es el mejor doctor que hay, y, a pesar de sus métodos revolucionarios, él siempre consigue dar con la cura de cualquier enfermedad, nunca se equivoca y le sobra tiempo para dar lecciones de vida a todo el mundo. Es extremadamente observador, tanto que da miedo.
Es un antihéroe que se dedica a curar enfermedades, no pacientes, e intenta hablar lo menos posible con ellos.
Y, ¿por qué a los espectadores les gusta tanto este tipo tan odioso? Yo creo que admiramos su sinceridad, su forma tan directa de decir las cosas y de acertar en cada palabra, como si leyese el pensamiento de la gente.
Hugh Laurie, el actor que da vida a Gregory House, ha sido nominado como Mejor Actor dramático en televisión, tanto en los premios Emmy como en los Globos de Oro, consiguiendo este último.