sábado, marzo 18, 2006

SáBadO

Bueno, pues hoy se ha estropeado el día…me refiero al tiempo. La verdad es que se está agusto en casa leyendo los diarios digitales de hoy, umm…empiezo.
El Mundo y El País coinciden en resaltar en sus portadas la noticia de que el ERC votará contra el Estatuto en el Congreso, por considerarlo muy distinto del aprobado por el Parlamento catalán e insuficiente para Cataluña. Lo del Estatuto empieza a aburrir, lo siento.
También destacan ambos diarios el funeral del ex presidente Slobodan Milosevic en Belgrado. El titular de El Mundo subraya la ausencia de su viuda y sus hijos, aunque en letra más pequeña afirma que fue por razones de seguridad. Esto me ha llamado la atención levemente.
Seguimos, en las portadas de El País y El Mundo aparece la misma fotografía, la de un avión en tierra. Y es que este avión se ha salido de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla. Alrededor de 45 personas han resultado heridas leves. Respecto a las dos fotografías, he de decir que me gusta más la que aparece en El País, expresa mucho más porque además del avión se ve un coche de bomberos y algunas personas con chalecos reflectantes.
Y para terminar, realizar un pequeño apunte sobre el macrobotelleo español de anoche. Lo que ha pasado en Barcelona y en Salamanca se veía venir, lo raro es que no haya pasado en más provincias. La cifra de 68 heridos leves y 54 detenidos en Barcelona es penosa, el alcohol hace demasiado valientes a los chavales, pero es que a la policía no le hace falta el alcohol para salirse de sus casillas. En cambio, en Granada se reunieron 25.000 jóvenes sin problemas porque la policía y las ambulancias estaban allí sólo por seguridad. En nuestra provincia, Murcia, no pasó nada de lo anterior, ni un caso ni el otro. Me di una vuelta por el lugar y había 8 coches y 20 policías custodiando la plaza de La Merced. Nadie se atrevió a hacer nada allí, los jóvenes se disolvieron y se llevaron sus bolsas cargadas de alcohol, refrescos, vasos y cubitos. El dilema es: combatimos el botelleo con medidas preventivas como la represión policial y la prohibición de vender alcohol a partir de ciertas horas, o bien, como ocurrió en Granada, nos preocupamos de que se haga con cierta seguridad y en lugares donde los vecinos no se vean afectados por el ruido y los malos olores. Es decir, si no puedes con el enemigo, únete a él. :)