viernes, marzo 17, 2006

VieRneS

Hoy es un día muy largo, o al menos a mí me lo parece. Después de levantarme a las 7.00 de la mañana y trabajar sin descanso hasta la hora de comer, me he sentado a leer las portadas de El País y El Mundo esperando encontrar alguna buena noticia. ¿Y qué encuentro? Pues cadáveres de inmigrantes, tiroteos en el Tribunal Supremo, redes mafiosas de rumanos, el asesinato de un hombre a su mujer, decenas de detenidos en Samarra, autopsias, jóvenes ansiosos de bebida, etc…bueno no hay que perder la calma, el día puede dar un vuelco y ofrecerme alguna alegría.

Lo único que no te provoca una sensación de malestar al leer, es el estreno de “Volver”, la nueva película de Pedro Almodóvar, y el Festival de cine de Málaga. La sección de cultura es de las cosas que puedes leer en un periódico para olvidar los casi siempre tristes titulares, por eso algunas personas empiezan a leer dicho periódico por la última página, porque no tienen ganas de amargarse el día. Aunque, a veces, no negaré que la parte de televisión puede ser aún más triste.

Entiendo que pueda haber expectación y curiosidad por lo que pueda pasar esta noche en el macrobotellón, pero me parece exagerada la multitudinaria respuesta de los jóvenes que se dirigen como ovejitas al lugar destinado para beber como gargantas sin rostro. Yo vivo cerca de dicho sitio en Murcia, y sospecho que será difícil dormir bien esta noche y que mañana todo el parque y sus alrededores estarán destrozados. En fin, la gente es libre de beber en la calle, pero en silencio y limpiando todo, y eso es imposible…
(Continuará…mañana)